¿Que es un alojamiento Web?

Un servicio de alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que permite a los individuos y organizaciones para hacer su sitio web accesible a través de la World Wide Web. Empresas de Hosting son aquellas que ofrecen espacio en un servidor propio o alquilado para uso de los clientes, así como la conectividad total, típicamente en un centro de datos.
El alcance de los servicios de alojamiento web es muy variable. La más básica es la página web y de alojamiento de archivos en pequeña escala, donde los archivos se pueden cargar Protocolo viaFile transferencia (FTP) o una interfaz Web. Los archivos se entregan normalmente a la Web “tal cual” o con un procesamiento mínimo. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen este servicio gratuito para los suscriptores. Las personas y organizaciones también pueden tener la página web de alojamiento de los proveedores de servicios alternativos. Alojamiento de sitios web personal suele ser libre, de anuncio patrocinado, o de bajo costo. 

La disponibilidad de un sitio web se mide por el porcentaje de un año en el que el sitio web es accesible al público y se puede llegar a través de Internet. Esto es diferente de la medición del tiempo de funcionamiento de un sistema. Uptime se refiere al sistema mismo en línea. Uptime no tiene en cuenta la posibilidad de llegar a ella, como en el caso de un corte de red.  

El acuerdo de Nivel de Servicio de un proveedor de hosting (SLA) puede incluir una cierta cantidad de tiempo de inactividad programado al año con el fin de realizar el mantenimiento de la sistemas. Este tiempo de inactividad programado es a menudo excluida de los plazos SLA, y debe ser restado del Tiempo total cuando se calcula la disponibilidad. Dependiendo de la redacción de un SLA, si la disponibilidad de un sistema cae por debajo que en el SLA firmado, un proveedor de hosting a menudo ofrecerá un reembolso parcial al tiempo perdido.

 La mayoría de los proveedores de alojamiento le garantiza al menos el 99,9% de tiempo de actividad que permitirá  8h 45m de inactividad al año.

Ramón