¿Que contratamos con un VPS?

Cuando contratamos un VPS lo que realmente hacemos es contratar un servicio en La Nube, es decir unos recursos que nos faciliten un servicio y que tengan una total disponibilidad.

El concepto Nube tal y como lo entendemos puede adoptar diferentes formas, todas ellas adaptables a nuestras necesidades. Por eso las empresas que ofrecen VPS ó servicios en la Nube se centran en 3 formas:

Software como servicio

Es una aplicación completa ofrecida como un servicio, con una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes. Accesibles desde  un navegador web -o de cualquier aplicación de escritorio.

Plataforma como servicio

El PaaS se puede considerar un arquetipo de plataforma como servicio y podría consistir en un entorno conteniendo una pila básica de sistemas, componentes o APIs preconfiguradas y listas para integrarse sobre una tecnología concreta de desarrollo

Infraestructura como un servicio

La infraestructura como servicio es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Aqui es donde entra en juego el conocido como VPS. El proveedor te ofrece el control total de tu máquina virtualizada e incluso una red privada virtual entre tus diferentes VPS.

 

imagen-servidores-cloud

Ramón